Saturday, February 18, 2006

Mis 5 Rarezas.

***Mis 5(cinco) disfunciones ***



Oyeme pero cual fue el de la idea de deleitarse leyendo acerca de las anormalidades y disfunciones psicologicas de otras personas. como no se puede romper la cadenita dejame yo revelar (solo) 5 cosas que considero anormal o raras en mi.

1* no puedo estar tranquilo nisiquiera por un segundo. Soy musico y donde quiera tengo que estar tocando la bateria o guitarra imaginaria, en mis piernas, estomago, mesa y todo lo que sea tangible o si no en el aire.

2**soy un ketchupfrenico. le pongo ketchup a las pizzas, huevos, ritzs, quipes, pastelillos, empanadas, pasteles en hojas y nadie me hace comer un sandwich sin ketchup con excepcion de subways que tienen una salsa que me gusta mucho.

3***duermo con una almohada grande, un brazo debajo de la almohada y el otro encima pero sin abrazarla y con el aire y el abanico a to' lo que da.

4**** no es de pajareria ni absolutamente nada por el estilo pero si por alguna razon me levanto a orinar a media noche(2,3,4 de la manana) tengo que sentarme a hacerlo para no irme de "lao" del sueno jajajajajaja

5*****ODIO sentarme en el televisor a pasar canales , solo a ver que "el cajon" me enseña. al contrario para no perder tiempo me pongo a hacer algo util. creo que el 65 % de los programas de television estan haciendo la sociedad mas bruta menos aplicada y corrupta por eso mejor me siento a curiosiarle al internet .( esto si es raro para mi y otros por que la mayoria de gente vive hablando de los realities y que esta serie y que la otra)

mis 3 victimas:


Tego de los rios
Edelvalle
Mazzy

y ya creo que a casi todo el mundo le llego esta cuestion asi que lo voy a dejar ahi.


Tuesday, February 14, 2006

Cual es la verdadera relacion entre San Valentin y el Amor.

Senores!!

quiero aprovechar la ocasion para hablar en breves detalles del famoso "san valentin" algunas personas solo recuerdan el dia 14 de febrero como el dia del amor y la amistad. Que paso con los otros dias?

En realidad el origen de San valentin es incierto puesto que los historiadores no saben decidir cual de los valentines de roma y francia origino la festividad.

Unas de las versiones mas logicas fue que en el calendario de la antigua Atenas, el período comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Heras se celebraban estas fiestas. También en la antigua Roma, justo el 15 de febrero, se celebraban las Lupercales, unas fiestas en que las pasiones se desataban (no algo muy bueno que digamos) porque se celebraba en honor de Fauno Luperco, el dios de la fertilidad.

Pero cual es el significado del Amor?
creo que esta definido en un pequeno librito porai que dice:

Si hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y para finiquitar la segunda definicion de amor que les voy a dejar:

"Por que de tal manera AMO Dios al mundo(pecador e ingrato) que dio( para que se le humillase, maltratase, escupiera, castigue y traicionase) a su unico( amado y preciado) hijo para que todo( tu y yo) aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Desde el punto de vista de un turista en el mundo creo que el amor es la fuerza cosmica del universo, el amor es mucho mas que un te quiero que se dice un dia del año, mucho mas que pasion y lujuria en la cama, mucho mas que diamantes y perlas, es mucho mas que chocolates y rosas, mucho mas que corazones flechados,mucho mas que regalos.......Mucho mas.........


Monday, February 13, 2006

El relato.. Cont.

ok. para seguir con el relato de mis vacaciones terrenales tengo que arrancar de donde termine.
Quede contandoles de "El Baturro" uno de los prostibulos mas famosos de la ciudad de santiago ubicado en el barrio al que "EL" me mando "Nivaje".
A dos o tres casas de la casa donde permanecia yo y mis guias turisticos vivia una senora que se llamaba Alen. esta senora se la buscaba planchandole y lavandoles las ropas a las prostitutas. En realidad les cuento que era todo un espectaculo ver esas mujeres pasar por la calle #1, donde me estaba quedando, y oir esas mujeres hacer los cuentos de la noche( de trabajo) anterior . imaginense que cuando 4 o 5 de estas mujeres se reunian a buscar sus ropas lavadas y planchadas hacian tremendo coloquio. Yo disimuladamente y sin aun tener idea de si era correcto o no oir esas conversaciones , ponia mis orejas como parabolas para poder alimentar mi imaginacion y a la vez reir un poco.
Algunas veces empatizaba con algunas de ellas al oir cosas como " yo soy de un campo de donde el diablo grito y ni el mismo se escucho y tengo 3 hijos", empatizaba por que a pesar de sus grandes cantidades de maquillaje y peinados pomposos las caras le reflejaban el deseo por un cambio de vida.
Alen tenia dos hijos Sandy y Cundy dos personajes por cierto. Sandy era el menor, la pura definicion en vida de daniel el travieso pero al cubo. este individuo era la persona que cuando algo malo pasaba en el barrio el primer sospechoso era el o si no el 99.9% de las veces sabia quien fue por que estaba envuelto en el asunto. Tambien era muy diestro, todo lo aprendia con facilidad,todo excepto aprender en la escuela. Sandy estaba entre los que mas sabian hacer de todo gracias a su maestria en la Universidad De La Calle. Como quien dice andaba por su cuenta puesto que su papa( Carlito) era zapatero y a pesar de ser un poco estricto con sus hijos no tenia tiempo para dedicarle puesto que trabajaba de 10 a 12 horas al dia; Su madre Alen estaba buscandose el moro haciendo lo que podia.
Unas de las anecdotas que tengo de Sandy es que un dia nublado estabamos jugando "pelota" y sandy de alguna manera u otra consiguio 25 centavos y era tan makiavelico este individuo que habia un "amiguito" de nosotros bien lambiscon que digamos y de todo lo que comiamos queria. Sandy en vez de comprarse algo para si, compro un "pan sobao" y finjio estar disfrutando el pan a ver si el " amiguito" se le antojaba, como era de esperarse Sandy se paso el pan por el trasero( imaginense estabamos jugando baseball) el amigo se antojo y el resto fue historia . les cuento que hasta las madres se jalaron las greñas. me acuerdo de la mama de este "amiguito" por que en tiempos navideños bociferaba desde el alto del toto( si era prostituta) "tamos en tiempo pacueros y toto mamo".
Esas cosas entre otras hacen que mis vacaciones en este planeta sean super especial y creo que nunca vivida por nadie en mi planeta . Me encanta.

la proxima vez les cuento mas.....
TrueMe

Sunday, February 12, 2006

ponganse las pilas.



Senores!!
a peticion popular y dada la acceptacion que tubo el coroblog winter hay que ponerse las pilas para el verano.
Se que estoy un poco anticipado, pero los preparativos para el coroblog en verano NYC tienen que estarse makinando ya!
antes de que se termine la primavera el evento ( seria bueno) deberia estar totalmente coordinado.

asi que muchachones hagamos la dietita nosotros los gorditos y vayamonos poniendo las pilas que tenemos que hacer el coro full en verano.

mantenganse al tanto y opinen pliss que se podria hacer.