Monday, August 28, 2006

Ignorancia e Invidencia - dedicado al dedo acusador y conformista


"The doorstep to the temple of wisdom is a knowledge of our own ignorance."

Benjamin Franklin

Escucha !! deberias empaparte en lo que es la historia Dominicana un poquito mas.
Deberias de darte cuenta que los Dominicanos somos un pueblo revolucionario, un pueblo de cambios, un pueblo que cuestiona la autoridad cuando se ven un poco turbias sus eticas de gobierno, un pueblo forjado a precio de sangre que no dejara POR NINGUN MOTIVO que la influencias gubernamentales de paises vecinos affecten nuestra estructura de soberania y fuerza revolucionaria, un pueblo que en contraste con muchos paises latinoamericanos se LANZA a la calle en protesta publica, un pueblo que busca la estabilidad economica que NOSOTROS COMO PUEBLO sintamos y no que nos traten de enganar con feriesitas baratas ni palabras bonitas ni numeros ficticios. un pueblo Enriquillo, un pueblo Caamano, un pueblo Duarte UN PUEBLO CIMARRON que escapa la esclavitud disfrazada con estrellas y barras que nos ofrecen espejos por lingotes de oro; POR NUESTROS LINGOTES DE ORO. las circumstacias y personas que creen todo lo que el gobierno dice han hecho que muchos de nosotros partamos a lejanas tierras a buscar mejoria para nuestros familiares y para todos ustedes que viven en la isla y se nutre de las remesas que nosotros " los esclavos" enviamos. si no protestamos, si no cuestionamos van a seguir viniendo funcionarios que se adhieren como parasitos de nuestro sudor y que luego abren cuentas y viven en el extranjero A NUESTRAS EXPENSAS.

Una de las cosas que mas le temos es que nosotros los Dominicanos nos transformemos en otro " INDEPENDENT STATE " solo por nuestro amor a ser ESTADO UNIDENSES o por lo menos aparentar serlo. por que criticamos a aquellos que piensan diferente por que decimos que aquel es comunista y que el otro es izquierdista solo por que tiene otra idea de govierno ? por que cuestionan la globalizacion que seria mejor llamada americanizacion del mundo ? por que no hablan y dicen que mucha de la culpa del crimen en nuestra isla se deben a las influencia de sodoma y gomorra. por que no se fijan que nuestros ninos no salen a la calle a jugar pelota como antes y se quedan en la casa mirando MTV y admirando raperos por que le dan 3 tiros mientras venden droga y queda vivo para influenciar de manera negativa nuestra juventud? es acaso malo cuestionar y oponerse a pensar?
no somos nosotros los dominicanos que nos beneficiamos de usar productos extrangeros, se beneficia mas el extranjero de hacer negocios en nuestra isla, donde pagamos mas por productos extranjeros y obtenemos menor calidad.

Es imposible salir del BENDITO " Developing country" si no podemos pensar por nosotros mismos, si siempre tenemos que tener al Tio Famoso en nuestras espaldas diciendonos a quien " les conviene " tener como presidente, y como hacer nuestros negocios y con quien debemos efectuarlos.

Pero lamentablemente habemos muchos que pensamos que los que piensan son comunistas e izquierdistas, que hacemos y luego pensamos , que compramos y luego contamos nuestro capital.
No fui a la otra feria por que no pude pero si hubiese podido soy uno de los primeros y que conste no soy ni comunista ni izquierdista ni derechista solo soy un individuo que ve la sociedad y la ha vivido en las dos caras de la moneda y que piensa que las cosas SIEMPRE PUEDEN SER MEJORES.
y si ven la otra feria como un acto politico y definimos politica como una distribucion " correcta" de poder y liderazgo dentro de una sociedad, entonces SI la feria seria politica y estamos ejerciendo nuestro derecho de ser humano de cuestionar las decisiones que nuestro govierno esta tomando por nosotros.

los goviernos deberian temer lo ciudadanos no los ciudadanos al govierno. NOSOTROS LES PAGAMOS PARA QUE HAGAN SUS TRABAJOS BIEN.

por favor compatriotas no nos transformemos en otro Pedro Santana y tratemos de vender nuestra mitad de isla.

"¡Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte,
A la guerra a morir se lanzó,
Cuando en bélico reto de muerte
Sus cadenas de esclavo rompió."


"Más Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará;
Que si fuere mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrá."



"Compatriotas, mostremos erguida
Nuestra frente, orgullosos de hoy más;
Que Quisqueya será destruida
Pero sierva de nuevo, jamás!"

6 Comments:

At 10:43 PM , Blogger Baakanit said...

muy buen punto de vista carlitos!

Saludos

 
At 11:34 PM , Blogger Alex said...

Mi madre escribió Carlos!!!. No se si felicitarte por el hecho de haber escrito o por el post. Buen post brother. Somos así quizás por el hecho de tener una historia tan turbia, porque se han aprovechado de nosotros ya muchas veces. Somos asi y con orgullo; libre de toda potencia extrangera o que se hunda la Isla.

Later bro

 
At 8:27 AM , Blogger Carlos Dveem said...

Gracias Engels.

Alex solo necesitaba un empujoncito para empezar a postear de nuevo.

Pues la vaina ES asi, libre o que se explote la isla!!

 
At 2:40 PM , Blogger hapuc said...

creo que tienes un punto de vista bien integro del evnagelio.... me gusto... saludos desde chile.

te cuento llegé aqui por la canción pescador

 
At 1:49 AM , Blogger DrLacxos said...

no habia conmentado, pero aki va:

vivan los guerreros, viva un santodomingo rebelde, eso que no se dejan meter el guineo daño en el macuto, eso que ven la corrupcion en la esquina.

y es malo no estar de acuerdo?, es malo protestar?, es malo decir la verdad? a po si es malo yo soy uno de esos.

 
At 6:12 PM , Blogger Chr0no said...

Tienes razon en lo que dices, especialmente lo de "que nosotros los Dominicanos nos transformemos en otro " INDEPENDENT STATE " solo por nuestro amor a ser ESTADO UNIDENSES o por lo menos aparentar serlo." y de que atacamos a aquel cuya ideologia sea diferente a esta.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home