Thursday, April 19, 2007

Por la plata baila el mono....


Dios mio por que es que tengo esta mente tan enferma? por que?
Por que siempre que pasa algo raro"chivo" tengo que estarme haciendo ideas de conspiracion?
No se, a lo mejor sera mi tendencia natural de dudar un poco el sistema en el que vivo.

Y ya que todo el mundo esta hablando de la masacre de Virginia Tech, me monto en la yola a cruzar el mar caribe junto con los tiburones y con aquellos que ya se estan pensando como se manejo todo el asunto.

Para mi no hay NINGUNA DUDA de que lamentablemente el dinero mueve el mundo y TODO absolutamente todo se puede manipular con el precio perfecto. El tema del dia de ayer fue las fotos que Cho Seung-Hui mando a NBC. Yo, con mi mente "enfermiza" pense inmediatamente, esto esta raro. NBC dice que el paquete se trato de mandar varias veces con fallidos resultados. algunas personas , y puedo estar equivocado, dicen que el mando el paquete en el lapso de las dos horas entre las cuales se transporto de un edificio al otro , otras personas dicen que en esas dos horas el fue a su dorm a buscar el paquete y mandarlo, otros dicen que las fotos fueron tomadas en diferentes dias por que sus rasgos fisicos cambiaron en algunas fotos.



Para mi 2 + 2 no estan sumando 4 en esta situacion. Yo nunca he trabajado en una atmosfera periodistica, nisiquiera cerca de una, pero si soy un ser humano que calcula el comportamiento de algunos individuos ( no, no soy psicologo) solo me fijo que muchas personas necesitan atencion de una maner u otra. Se FOR FACT que una cadena de noticias tan grande como NBC recibe paquetes como el de Cho Seung-Hui a menudo, de personas que quieren algun tipo de atencion televisiva y hasta estan dispuestos a caer en la chirola solo por un minuto de fama. Me late que NBC puso este paquete en el paquete de los sufridos unas semanas atras y cuando paso lo que paso saco el paquete al aire por si acaso Cho Seung-Hui habia mandado o dejado algun mensaje o nota diciendo que mando un paquete a NBC. NBC claro como empresa multimillonaria pudo haber manipulado la historia a su manera y transformado cual masilla. Imaginese usted el tremendisimo escandalo que hubiese generado si NBC no hubiese sacado el paquete al aire y por H o por R el FBI rastrearia el paquete y llega a una conclusion de que el paquete se ignoro en NBC. Esto llevaria a la demanda mas grande de la historia del mundo cuando los familiares de esas 32 personas culparian la cadena por dormir en los laureles y ocultar un material que amenazaria vidas. o quizas el FBI tambien se venderia.

Un news anchor en NBC le estaba haciendo preguntas al ex- suit mate de Cho Seung-Hui. Entre las preguntas que le hacia presionaba al joven estudiante por no hacerce amigo de este individuo. El relataba que el tipo siempre estaba tranquilo y era extremadamente timido. el anchor le dijo que como era su relacion y el contesto que el trato de decir hola varias veces con pocos resultados de una respuesta, ni siquiera un gesto.Hasta insinuo como que la universidad tenia que decirle a la gente que vivia con el , los problemas mentales y visitas a psicologos , algo que es absolutamente absurdo por que esos son datos confidenciales y hay leyes que protegen los ciudadanos de el accesso a informacion medica por personal no autorizado. El news anchor queria que el tipo se sintiera culpable como para desviar la atencion a NBC. A mi me dio tremendo coraje esa vaina. Si yo hubiese estado en su posicion lo mando pal carajo LIVE y le digo que esto es Estados Unidos y que aqui CADA QUIEN SE METE CON LO QUE LE IMPORTA. people mind their own business especialmente si son adultos ya. Cada quien tiene derecho de hablarle a quien le da la gana y de decirle hola a quien le da la gana. Aqui no estamos en el patio(Republica Dominicana) donde todo el mundo se conoce y se crian juntos. aqui la gente anda en su propio mundo y para colmo hay miles de antipaticos y antisociales. Thats fine. Solo por que el tipo no quiere hablar no significa que es un asesino en serie o un mass murderer. EL TIPO NO LE DA LA GANA. PUNTO

En realidad no culpo a nadie por el corportamiento de Cho Seung-Hui y lamento junto a aquellos que perdieron seres queridos pero este individuo es uno mas de los miles que tenemos en el mundo. Cosas asi seguiran pasando tomese la medida que se tome si no aqui en otra parte del mundo con quizas menos recursos o en el lugar mas recondito y tranquilo del planeta. El mundo para ser mundo y para tener un balance tiene que tener personas asi. tiene que tener cosas buenas y cosas malas, locos y cuerdos, dulce y amargo. NO en ninguna manera estoy justificando este acto brutal pero la solucion, por lo menos en las universidades norteamericanas, seria implementar un sistema de monitoreo de entradas en lugares como este. revisar personal , camiones, bultos, todo lo que entre al plantel. Esto funcionaria pero algo que hay que tomar en cuenta es que esto aumentaria el precio de las ya carisimas universidades en Estados Unidos a niveles exorbitantes y reduciria inscripciones traducido a millones en ingresos. Esto requeriria muchos mas guardias de seguridad y mucha mas technologia y equipo de monitoreo pero como dije anteriormente POR LA PLATA BAILA EL MONO. Para aquellos ejecutivos corporativos que toman decisiones, 32 vidas, pesan mucho menos que 6 millones de dolares en inversion de seguridad.

Welcome to America