Tuesday, February 14, 2006

Cual es la verdadera relacion entre San Valentin y el Amor.

Senores!!

quiero aprovechar la ocasion para hablar en breves detalles del famoso "san valentin" algunas personas solo recuerdan el dia 14 de febrero como el dia del amor y la amistad. Que paso con los otros dias?

En realidad el origen de San valentin es incierto puesto que los historiadores no saben decidir cual de los valentines de roma y francia origino la festividad.

Unas de las versiones mas logicas fue que en el calendario de la antigua Atenas, el período comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Heras se celebraban estas fiestas. También en la antigua Roma, justo el 15 de febrero, se celebraban las Lupercales, unas fiestas en que las pasiones se desataban (no algo muy bueno que digamos) porque se celebraba en honor de Fauno Luperco, el dios de la fertilidad.

Pero cual es el significado del Amor?
creo que esta definido en un pequeno librito porai que dice:

Si hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y para finiquitar la segunda definicion de amor que les voy a dejar:

"Por que de tal manera AMO Dios al mundo(pecador e ingrato) que dio( para que se le humillase, maltratase, escupiera, castigue y traicionase) a su unico( amado y preciado) hijo para que todo( tu y yo) aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Desde el punto de vista de un turista en el mundo creo que el amor es la fuerza cosmica del universo, el amor es mucho mas que un te quiero que se dice un dia del año, mucho mas que pasion y lujuria en la cama, mucho mas que diamantes y perlas, es mucho mas que chocolates y rosas, mucho mas que corazones flechados,mucho mas que regalos.......Mucho mas.........


10 Comments:

At 9:53 PM , Blogger DrLacxos said...

es cierto carlos, este e s un post para llegar a la mente sobre la realidad del verdadero amor, el dia del amor y la amistad ouede ser cada dia de tu vida

 
At 12:35 AM , Blogger L3s said...

Excelente definicion del amor, especialmente la que dice que DIOS dio a su unico hijo para salvar a este mundo pecador, si eso no es amor entonces que sera????

 
At 4:57 PM , Blogger Carlos Dveem said...

Tienes toda la razon Pototo. Si en realidad amas a tu projimo lo tienes que conducir a conocer el amor verdadero, aquel amor que da el todo por el todo. como dije el amor es mucho mas. la biblia dice: Dios es eterno=Dios es bueno=Dios es fiel=Dios es AMOR. si amamos a nuestra pareja, amigo y enemigos estaremos en la misma frecuencia que Dios.

 
At 5:36 PM , Blogger Nat said...

Eso es verdadero amor!!!Aunque muchos no lo conocen.

 
At 9:27 PM , Blogger Johanna Melendez said...

muchos no saben lo k es esto..

 
At 9:59 PM , Blogger DrLacxos said...

entra a mi blog, eres uno de los elegidos!!!!!!

 
At 1:31 PM , Blogger Wendy_NYC said...

En mi blog hable del verdadero amor tambien, la gente cree q es decir te quiero mucho, o te celo mucho.

Ese amor incondicional, ese amor que sobrepasa todo entendimiento, mas alla del espacio y que hace dejar de cuestionar tanto la vida: solo vivirla.

Quien no sabe de amor no sabe nada, dice una cancion, recuerda tambien que "de lo que tiene el corazon habla la boca" y en este mundo se sobre valua lo material y te quiero mientras mas cosas te doy, los amigos ahora son por interes y hasta los hijos ya no se tiene por amor, se tiene por tenerlos o por error.

el mayor milagro de amor? Jn 3:16
a quien que le pida entregar a su hijo lo haria? bueno EL por nosotros lo hizo, yo lo creo por fe, no tengo que ver nada para creerlo y ese es un ejemplo de que mi vida puede servir para que los que estan alrededor vivan mejor, eso es entregar la vida por amor.

Muy buen post , un abrazo!

 
At 3:44 PM , Blogger Experiencias... said...

Fuiste elegido!
Entra a mi blog para que te enteres :)

 
At 9:22 PM , Blogger Nat said...

Date una pasaita por nuestro blog que te tienen un regalo!LOL

 
At 9:20 AM , Blogger Principemestizo said...

totalemnte de acuerdo contigo hermano, solo es un dia comercial, el dia del amor, es cuando lo demeuestras no importa el dia.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home